25 de noviembre de 2025.
La compañía Danza Contemporánea de Cuba, bajo la dirección del maestro Miguel Iglesias, anuncia una nueva serie de presentaciones los días 5, 6 y 7 de diciembre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Para esta ocasión, la compañía realizará el estreno nacional de Wolves at Dawn (Lobos al amanecer), creación del coreógrafo cubano Julio César Iglesias, junto a la reposición de Reversible, obra de la belga-colombiana Annabelle López Ochoa.
Wolves at Dawn, estrenada en el Pina Bausch Zentrum de Wuppertal, Alemania, explora lo mítico, lo distópico y lo humano a partir de una pregunta central: ¿somos ángeles caídos que custodian un laboratorio donde la humanidad busca rehacerse?
Los bailarines encarnan cuerpos en tránsito y transformación, y se mueven “en un territorio en el que la pérdida de la inocencia deja espacio solo para la urgencia de reconstruir un “nosotros” posible”.

Según el texto, el coreógrafo “construye un universo simbólico poblado de gestos y signos: la manzana compartida, los cuerpos que despiertan, los guardianes que observan, la tierra que cubre los cuerpos al final”.
Por su parte, Reversible regresa al escenario con su carga simbólica y emocional, dialogando con los roles de género y sus construcciones culturales, a través de lo cual propone un cuestionamiento de las normas y expectativas sociales.
Ambas presentaciones prometen ser un momento clave de la temporada cultural habanera, una oportunidad única para disfrutar de la fuerza y la creatividad de Danza Contemporánea de Cuba.
